Replicación
Puede habilitar la replicación de copia de seguridad para copiar cada copia de seguridad a una ubicación secundaria inmediatamente después de crearlas en la ubicación de copia de seguridad principal. Si las copias de seguridad anteriores no se replicaron (por ejemplo, se perdió la conexión a la red), el software también replica todas las copias de seguridad que aparecieron desde la última replicación realizada correctamente. Si la réplica de la copia de seguridad se interrumpe en mitad de un proceso, los datos que ya se hayan replicado no se replicarán de nuevo cuando comience la siguiente, lo que reduce el tiempo que se pierde.
Las copias de seguridad replicadas no dependen de las copias de seguridad que permanecen en la ubicación original y viceversa. Puede recuperar los datos desde cualquier copia de seguridad, sin acceso a otras ubicaciones.
Ejemplos de uso
-
Recuperación ante desastres fiable
Almacene sus copias de seguridad tanto en el lugar (para la recuperación inmediata) como fuera del lugar (para asegurar las copias de seguridad de un fallo de almacenamiento o un desastre natural).
-
Uso del almacenamiento en la cloud para proteger los datos de un desastre natural
Replique las copias de seguridad en el almacenamiento en la cloud transfiriendo solo los cambios realizados en los datos.
-
Mantenimiento de solo los últimos puntos de recuperación
Elimine las copias de seguridad anteriores para un almacenamiento rápido según las reglas de retención para no utilizar demasiado el espacio de almacenamiento caro.
Ubicaciones compatibles
Puede replicar una copia de seguridad desde cualquiera de las siguientes ubicaciones:
- Una carpeta local
- Una carpeta de red
- Secure Zone
Puede replicar una copia de seguridad en cualquiera de las siguientes ubicaciones:
- Una carpeta local
- Una carpeta de red
- El almacenamiento en la cloud
Para permitir la replicación de copias de seguridad
-
En el panel del plan de protección, en la sección Copia de seguridad, haga clic en Añadir ubicación.
El control Añadir ubicación está disponible si la replicación es compatible con la última ubicación de copia de seguridad o de replicación seleccionada. -
En la lista de ubicaciones disponibles, seleccione la ubicación en la que se replicarán las copias de seguridad.
La ubicación aparece en el plan de protección como 2.ª ubicación, 3.ª ubicación, 4.ª ubicación o 5.ª ubicación, según el número de ubicaciones que añada para la replicación.
-
Haga clic en el icono de engranaje para ver las opciones de replicación disponibles para la ubicación.
- Ventana de copia de seguridad y rendimiento: establezca la ventana de copia de seguridad para la ubicación seleccionada, tal como se describe en Ventana de copia de seguridad y rendimiento. Esta configuración definirá el rendimiento de la replicación.
- Eliminar ubicación: elimine la ubicación de replicación seleccionada.
-
[Solo para ubicaciones de almacenamiento en la nube] Envío de datos físicos: guarde la copia de seguridad inicial en un dispositivo de almacenamiento extraíble y súbala a la nube en lugar de replicarla en Internet. Esta opción es adecuada para ubicaciones con una conexión de red lenta o cuando desee ahorrar ancho de banda en transferencias de archivos grandes en la red. Habilitar la opción no requiere cuotas de servicio de Cyber Protect avanzadas, pero necesitará una cuota de servicio de envío de datos físicos para crear una orden de envío y realizar el seguimiento. Consulte Envío de datos físicos.
Esta opción es compatible con el agente de protección a partir de la versión C21.06 o posterior. -
En la fila Cuánto tiempo guardarlas debajo de la ubicación, configure las reglas de retención para la ubicación seleccionada, tal como se describe en Reglas de retención.
-
Repita los pasos del 1 al 4 para añadir las ubicaciones en que desee replicar las copias de seguridad. Puede configurar hasta cuatro ubicaciones de replicación, siempre que la replicación sea compatible con la anterior ubicación de replicación o copia de seguridad seleccionada.
Si habilita la copia de seguridad y la replicación en el mismo plan de protección, asegúrese de que la replicación se completa antes de la siguiente copia de seguridad programada. Si todavía se está realizando la replicación, no se iniciará la copia de seguridad: por ejemplo, una copia de seguridad programada que se ejecuta cada 24 horas no se iniciará si la replicación tarda 26 horas en completarse.
Para evitar esta dependencia, use un plan independiente para la replicación de copia de seguridad. Para obtener más información sobre este plan específico, consulte Replicación de copias de seguridad.