Envío de datos físicos
Esta opción está disponible si el destino de la copia de seguridad o de recuperación es el almacenamiento en la nube y el formato de la copia de seguridad está establecido en la Versión 12.
Esta opción se aplica a las copias de seguridad de discos y archivos creadas por el agente para Windows, Linux, Mac, VMware, Hyper-V y Virtuozzo.
Utilice esta opción para enviar la primera copia de seguridad completa creada por un plan de protección en el almacenamiento en la nube en una unidad de disco rígido mediante el servicio de envío de datos físicos. Las copias de seguridad incrementales posteriores se transfieren a través de la red.
En las copias de seguridad locales replicadas en la nube, se mantienen las copias de seguridad incrementales y se guardan de manera local hasta que se carga la copia de seguridad inicial al almacenamiento de la nube. Entonces, se replican todos los cambios incrementales a la nube y la replicación sigue por planificación de copia de seguridad.
El valor predeterminado es el siguiente: Deshabilitado
Acerca del servicio de envío de datos físicos
La interfaz web del servicio de envío de datos físicos solo está disponible para los administradores.
Para obtener instrucciones detalladas acerca del uso del servicio de envío de datos físicos y la herramienta de creación de pedidos, consulte la Guía del administrador para el envío de datos físicos. Para acceder a este documento en la interfaz web del servicio de envío de datos físicos, haga clic en el icono de signo de interrogación.
Información general acerca del proceso de envío de datos físicos
-
[Pasos para enviar copias de seguridad con almacenamiento en la nube como ubicación de la copia de seguridad principal]
- Cree un nuevo plan de protección con copia de seguridad en la nube.
- En la fila Opciones de copia de seguridad, haga clic en Modificar.
- En la lista de opciones disponibles, haga clic en Envío de datos físicos.
Puede realizar la copia de seguridad directamente en una unidad extraíble, o bien realizarla en una carpeta local o de red y, a continuación, copiarla o moverla a la unidad.
- [Pasos para enviar copias de seguridad locales replicadas en la nube]Esta opción es compatible con el agente de protección a partir de la versión C21.06 o posterior.
- Cree un nuevo plan de protección con copia de seguridad en un almacenamiento local o en red.
- Haga clic en Añadir ubicación y seleccione Almacenamiento en la nube.
- En la fila de la ubicación Almacenamiento en la nube, haga clic en el icono de engranaje y seleccione Envío de datos físicos.
- En Usar envío de datos físicos, haga clic en Sí y en Listo.
La opción Cifrado se habilita automáticamente en el plan de protección porque todas las copias de seguridad que se envían deben estar cifradas.
- En la fila Cifrado, haga clic en Especificar una contraseña e indique una contraseña para el cifrado.
- En la fila Envío de datos físicos, seleccione la unidad extraíble en la que se guardará la copia de seguridad inicial.
- Haga clic en Crear para guardar el plan de protección.
-
Tras completar la primera copia de seguridad, use la interfaz web del servicio de envío de datos físicos para descargar la herramienta de creación de pedidos y cree uno.
Para acceder a la interfaz web, inicie sesión en el portal de gestión, haga clic en Información general > Uso y, a continuación, en Gestionar servicio, que encontrará en Envío de datos físicos.
Tras finalizar la primera copia de seguridad completa, las copias de seguridad posteriores deben realizarse en el mismo plan de protección. Cualquier otro plan de protección, incluso uno con los mismos parámetros y para el mismo equipo, requerirá otro ciclo de envío de datos físicos.
-
Empaquete las unidades y envíelas al centro de datos.
Asegúrese de seguir las instrucciones de empaquetado que se proporcionan en la Guía del administrador para el envío de datos físicos.
- La interfaz web del servicio de envío de datos físicos permite realizar el seguimiento del estado del pedido. Tenga en cuenta que las copias de seguridad posteriores generarán un error hasta que la primera copia de seguridad se cargue en el almacenamiento en la cloud.