Ventana de copia de seguridad y rendimiento
Esta opción le sirve para establecer uno de los tres niveles de rendimiento de copia de seguridad (alto, bajo o sin permiso) para cada hora durante una semana. De esta forma, puede definir un intervalo de tiempo en el que las copias de seguridad se puedan iniciar y ejecutar. El nivel de rendimiento alto y el bajo se pueden configurar en lo que respecta a la velocidad de salida y prioridad del proceso.
Esta opción no está disponible para copias de seguridad que ejecutan agentes en el cloud, como copias de seguridad de sitios web o de servidores alojados en el sitio web de recuperación en el cloud.
Esta opción es válida únicamente para los procesos de copia de seguridad y réplicas de copias de seguridad. Los comandos posteriores a la copia de seguridad y otras operaciones incluidas en un plan de protección (por ejemplo, validación) se ejecutarán independientemente de si esta opción está habilitada.
El valor predeterminado es el siguiente: Deshabilitado.
Cuando esta opción está deshabilitada, las copias de seguridad se pueden ejecutar en cualquier momento con los siguientes parámetros (no importa si los parámetros se cambiaron sin respetar el valor predeterminado):
- Prioridad de la CPU: Bajo
- Velocidad de salida: Ilimitada
Cuando esta opción está habilitada, se permiten o bloquean las copias de seguridad planificadas según los parámetros de rendimiento especificados para la hora actual. Cuando comienza una hora en la que las copias de seguridad están bloqueadas, se detiene automáticamente el proceso de copia de seguridad y aparece una alerta.
Aunque las copias de seguridad planificadas estén bloqueadas, se puede iniciar una manualmente. Esta usará los parámetros de rendimiento de la hora más reciente en la que estaban permitidas las copias de seguridad.
Ventana de copias de seguridad
Cada rectángulo representa una hora de un día de la semana. Haga clic en un rectángulo para desplazarse por los siguientes estados:
- Verde: se permite la realización de copias de seguridad con los parámetros especificados en la sección verde que aparece a continuación.
-
Azul: se permite la realización de copias de seguridad con los parámetros especificados en la sección azul que aparece a continuación.
Este estado no está disponible si el formato de copia de seguridad está establecido en la versión 11.
- Gris: la realización de copias de seguridad está bloqueada.
Puede hacer clic y arrastrar para cambiar el estado de varios rectángulos de forma simultánea.
Prioridad de la CPU
Este parámetro define la prioridad del proceso de copia de seguridad en el sistema operativo.
Los ajustes disponibles son: Baja, Normal, Alta.
La prioridad de un proceso que se ejecute en un sistema determina la cantidad de uso de la CPU y los recursos del sistema que se asignan a dicho proceso. La disminución de la prioridad de la copia de seguridad liberará más recursos para otras aplicaciones. El aumento de la prioridad podría acelerar el proceso de copia de seguridad al solicitar que el sistema operativo asigne más recursos, como CPU, a la aplicación de copia de seguridad. Sin embargo, el efecto resultante dependerá del uso total de CPU y otros factores, como la velocidad de salida o entrada del disco, o el tráfico en la red.
Esta opción define la prioridad de un proceso de copia de seguridad (service_process.exe) en Windows y la perfección de este proceso (service_process) en Linux y en macOS.
La siguiente tabla resume la asignación de esta configuración en Windows, Linux y macOS.
Prioridad de Cyber Protection |
Prioridad |
Perfección de |
---|---|---|
Bajo | Por debajo de lo normal | 10 |
Normal | Normal | 0 |
Alto | Alto | -10 |
Velocidad de salida durante la copia de seguridad
Este parámetro permite limitar la velocidad de escritura en el disco duro (al hacer copias de seguridad en una carpeta local) o la velocidad de transferencia de los datos de la copia de seguridad a través de la red (al hacer copias de seguridad en un recurso compartido de red o en el almacenamiento en cloud).
Cuando esta opción está habilitada, puede especificar la velocidad de salida máxima permitida:
-
Como porcentaje de la velocidad de escritura estimada del disco rígido de destino (al hacer copias de seguridad en una carpeta local) o la velocidad máxima estimada de la conexión de red (al hacer copias de seguridad en un recurso compartido de red o en el almacenamiento en cloud).
Esta configuración solo funciona si el agente se ejecuta en Windows.
- En KB/segundo (para todos los destinos).