Copia de seguridad compatible con la aplicación

La copia de seguridad a nivel de disco compatible con la aplicación está disponible para equipos físicos, equipos virtuales ESXi y equipos virtuales Hyper-V.

Al realizar una copia de seguridad de un equipo que ejecute Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange Server o Servicios de dominio de Active Directory, habilite Copia de seguridad de aplicaciones para dotar de mayor seguridad a los datos de estas aplicaciones.

Motivos para usar la copia de seguridad compatible con la aplicación

Al usar la copia de seguridad compatible con la aplicación, se asegura de lo siguiente:

  1. Se realiza una copia de seguridad de las aplicaciones en un estado coherente y, por consiguiente, estarán disponibles inmediatamente después de la recuperación del equipo.
  2. Puede recuperar las bases de datos de SQL y Exchange, los buzones de correo y los elementos de buzón de correo sin tener que recuperar todo el equipo.
  3. Los registros de transacción de SQL se truncan después de crear una copia de seguridad correctamente. El truncamiento de registros de SQL se puede deshabilitar en las opciones del plan de protección. Los registros de transacción de Exchange solo se truncan en los equipos virtuales. Puede habilitar la opción de copia de seguridad completa de VSS si quiere truncar los registros de transacción de Exchange en un equipo físico.
  4. Si un dominio contiene más de un controlador de dominios y desea recuperar alguno de ellos, se realizará una restauración no autorizada y no habrá reversión USN alguna después de la recuperación.

¿Qué necesito para usar la copia de seguridad compatible con la aplicación?

En un equipo físico, hay que tener instalado Agente para SQL o Agent for Exchange además de Agente para Windows.

En un equipo virtual no es necesario instalar ningún agente; se presupone que Agent para VMware (Windows) o Agent para Hyper-V hacen una copia de seguridad del equipo.

Para las máquinas virtuales de Hyper-V con Windows Server 2022, la copia de seguridad con información de aplicaciones no es compatible en el modo sin agente, es decir, cuando la copia de seguridad la realiza el Agente para Hyper-V. Para proteger las aplicaciones de Microsoft en estas máquinas, instale el Agente para Windows dentro del sistema operativo invitado.

Agente para VMware (dispositivo virtual) y Agente para VMware (Linux) pueden crear copias de seguridad compatibles con la aplicación, pero no pueden recuperar datos de aplicaciones de estas. Para recuperar datos de aplicaciones de copias de seguridad creadas por estos agentes, necesita Agente para VMware (Windows), Agent for SQL o Agent for Exchange en un equipo con acceso a la ubicación en la que se almacenan las copias de seguridad. Al configurar la recuperación de los datos de aplicaciones, seleccione el punto de recuperación en la pestaña Almacenamiento de copias de seguridad y, a continuación, seleccione este equipo en Equipo desde el cual examinar.

En Requisitos previos y Se requieren derechos de usuario para la copia de seguridad con información de aplicaciones se enumeran otros requisitos.