Crear un plan de protección de recuperación ante desastres

Cree un plan de protección que incluya el módulo Recuperación ante desastres y aplíquelo a sus dispositivos.

De forma predeterminada, el módulo Recuperación ante desastres se deshabilita al crear un nuevo plan de protección. Al habilitar la funcionalidad de recuperación ante desastres y aplicar el plan a sus dispositivos, se crea la infraestructura de red en la nube, incluido un servidor de recuperación para cada dispositivo protegido. El servidor de recuperación es una máquina virtual en la nube que constituye una copia del dispositivo seleccionado. Para cada uno de los dispositivos seleccionados, se crea un servidor de recuperación en estado En espera (máquina virtual que no está en ejecución) con la configuración predeterminada. El tamaño del servidor de recuperación se establece automáticamente en función de la CPU y la RAM del dispositivo protegido. La infraestructura de red en la nube predeterminada también se crea automáticamente: Las redes y la puerta de enlace de VPN del sitio en la nube a las que se conectarán los servidores de recuperación.

Si revoca, elimina o desconecta el módulo Recuperación ante desastres de un plan de protección, los servidores de recuperación y las redes en la nube no se eliminan automáticamente. Puede eliminar la infraestructura de recuperación ante desastres manualmente, en caso necesario.

  • Después de configurar la recuperación ante desastres, podrá realizar una prueba o la conmutación por error de producción desde cualquier punto de recuperación creado después de crear el servidor de recuperación del dispositivo. Los puntos de recuperación que se generaron antes de que el dispositivo estuviese protegido con la recuperación ante desastres (por ejemplo, antes de crear el servidor de recuperación) no se pueden usar para la conmutación por error.

  • No se puede habilitar un plan de protección para la recuperación ante desastres si no se puede detectar la dirección IP de un dispositivo. Por ejemplo, cuando se realizan copias de seguridad sin agente de máquinas virtuales y no se les asigna una dirección IP.

  • Cuando aplica un plan de protección, se asignan las mismas redes y direcciones IP al sitio en la nube. La conectividad VPN de IPsec requiere que los segmentos de red en la nube y los sitios locales no se superpongan. Si se configura una conectividad VPN de IPsec de varios sitios y, a continuación, aplica un plan de protección a uno o varios dispositivos, debe actualizar de forma adicional las redes en la nube y reasignar las direcciones IP de los servidores en la nube. Para obtener más información, consulte Reasignación de direcciones IP.

Para crear un plan de protección de recuperación ante desastres

  1. En la consola de servicio, vaya a Dispositivos > Todos los dispositivos.
  2. Seleccione los equipos que quiera proteger.
  3. Haga clic en Proteger y, a continuación, en Crear plan.

    Se abre la configuración predeterminada del plan de protección.

  4. Configure las opciones de copia de seguridad.

    Para usar la funcionalidad de recuperación ante desastres, el plan debe realizar copias de seguridad de todo el equipo o solo de los discos. Estas son necesarias para arrancar y proporcionar los servicios necesarios a un almacenamiento en la nube.

  5. Haga clic en el interruptor que se encuentra junto al nombre del módulo para habilitar el módulo de recuperación ante desastres.
  6. Haga clic en Crear.

    Se crea el plan y se aplica a los equipos seleccionados.

Qué hacer a continuación