Infraestructura de red en la nube

La infraestructura de red en la nube consta de la puerta de enlace de VPN del sitio en la nube y de las redes en la nube a las que se conectarán los servidores de recuperación.

Al aplicar un plan de protección de recuperación ante desastres, se crea la infraestructura de red en la nube de recuperación únicamente en el caso de que no exista. Las redes existentes en la nube no se cambian ni se vuelven a crear.

El sistema comprueba la dirección IP de cada dispositivo y crea automáticamente redes en la nube adecuadas si no hay redes en la nube a las que se pueda adaptar una dirección IP. Si ya ha tiene redes en la nube existentes a las que se puedan adaptar las direcciones IP de los servidores de recuperación, las redes en la nube existentes no cambiarán ni se volverán a crear.

  • Si no tiene ninguna red en la nube o ha configurado los ajustes de la recuperación ante desastres por primera vez, la entidad IANA configurará las redes en la nube con rangos máximos recomendados para uso privado (10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12, 192.168.0.0/16) según el rango de direcciones IP de su dispositivo. Puede editar la máscara de red para reducir su red.
  • Si tiene dispositivos en varias redes locales, la red del sitio en la nube puede convertirse en un superconjunto de redes locales. Puede volver a configurar las redes en la sección Conectividad. Consulte Gestión de redes.
  • Si tiene que configurar la conectividad OpenVPN de sitio a sitio, descargue el dispositivo VPN y configúrelo. Consulte Configuración de OpenVPN de sitio a sitio. Asegúrese de que los rangos de las redes en la nube coinciden con los de sus redes locales conectadas al dispositivo VPN.
  • Para cambiar la configuración de redes predeterminada, haga clic en el enlace Ir a Conectividad del módulo de recuperación ante desastres del plan de protección o acceda a Recuperación ante desastres > Conectividad.