Configuración de la gestión de parches
Para obtener más información sobre cómo crear un plan de protección con el módulo de gestión de parches, consulte "Creación de un plan de protección". Al usar el plan de protección, puede especificar qué actualizaciones de productos Microsoft y otros productos de terceros para Windows quiere instalar automáticamente en los equipos definidos.
Para el módulo de gestión de parches se pueden establecer los siguientes ajustes:
Productos de Microsoft
Para instalar las actualizaciones de Microsoft en los equipos seleccionados, habilite la opción Actualizar productos de Microsoft.
Seleccionar qué actualizaciones desea que se instalen:
- Todas las actualizaciones
- Solo actualizaciones de seguridad y críticas
- Actualizaciones de productos específicos: puede definir configuraciones predeterminadas para productos diferentes. Si desea actualizar productos específicos, puede definir qué actualizaciones quiere instalar para cada producto según su categoría, gravedad o estado de aprobación.
Productos de terceros a Windows
Para instalar las actualizaciones de terceros para Windows en los equipos seleccionados, habilite la opción Productos de terceros para Windows.
Seleccionar qué actualizaciones desea que se instalen:
- Con la opción Solo las actualizaciones importantes, puede instalar la última versión disponible de la actualización.
- Con la opción Solo las actualizaciones menores, puede instalar la versión menor de la actualización.
- Actualizaciones de productos específicos: puede definir configuraciones predeterminadas para productos diferentes. Si desea actualizar productos específicos, puede definir qué actualizaciones quiere instalar para cada producto según su categoría, gravedad o estado de aprobación.
Planificación
Defina la planificación que se seguirá para instalar las actualizaciones en los equipos seleccionados.
Planifique la ejecución de tareas con los siguientes eventos:
- Planificar por tiempo: la tarea se ejecutará según el tiempo especificado.
- Cuando el usuario inicia sesión en el sistema: de forma predeterminada, el inicio de sesión de cualquier usuario iniciará la tarea. Puede modificar esta configuración para que únicamente una cuenta de usuario concreta pueda activar la tarea.
-
Cuando el usuario cierra sesión en el sistema: de forma predeterminada, cuando cualquier usuario cierre sesión se iniciará la tarea. Puede modificar esta configuración para que únicamente una cuenta de usuario concreta pueda activar la tarea.
La tarea no se ejecutará al apagarse el sistema. Apagar y cerrar sesión son dos acciones diferentes de la configuración de la programación.
- Al iniciarse el sistema: la tarea se ejecutará cuando el sistema operativo se inicie.
- Al apagarse el sistema: la tarea se ejecutará cuando el sistema operativo se apague.
Configuración predeterminada: Planificar por hora.
Tipo de planificación:
- Mensualmente : seleccione los meses y las semanas o días del mes en los que se ejecutará la tarea.
- Diariamente : seleccione los días de la semana en los que se ejecutará la tarea.
- Cada hora: seleccione los días de la semana, el número de repeticiones y el intervalo de tiempo en los que se ejecutará la tarea.
Configuración predeterminada: Diariamente.
Iniciar a las : seleccione la hora exacta a la que se ejecutará la tarea.
Ejecutar dentro de un intervalo de fechas: Establezca un rango en el que la planificación configurada sea efectiva.
Condiciones de inicio: defina todas las condiciones que se deben cumplir de forma simultánea para que se ejecute la tarea.
- Distribuir las horas de inicio de la tarea en un período de tiempo: esta opción le permite establecer el plazo de tiempo de la tarea para evitar cuellos de botella en la red. Puede especificar el retraso en horas o minutos. Por ejemplo, si la hora de inicio predeterminada son las 10:00 y el retraso es de 60 minutos, la tarea empezará entre las 10:00 y las 11:00.
- Si el equipo está apagado, ejecutar las tareas perdidas al iniciar el equipo
- Evitar el modo de suspensión o hibernación durante la ejecución de una tarea: esta opción solo se aplica en equipos que ejecuten Windows.
- Si no se cumplen las condiciones de inicio, ejecutar la tarea de todos modos después de: especifique el periodo tras el que se ejecutará la tarea, sin importar el resto de las condiciones de inicio.
Copia de seguridad anterior a la actualización
Realizar una copia de seguridad antes de instalar actualizaciones de software: el sistema creará una copia de seguridad incremental del equipo antes de instalar cualquier actualización en él. Si anteriormente no se había creado ninguna copia de seguridad, se creará una copia de seguridad completa del equipo. De este modo, podrá volver al estado anterior en caso de fallo en la instalación del parche. Para que la opción Copia de seguridad anterior a la actualización funcione, los equipos correspondientes deben tener el módulo de copias de seguridad y el de gestión de parches habilitados en un plan de protección, y contar con los elementos que se van a incluir en la copia de seguridad, ya sea todo el equipo o los volúmenes de inicio del sistema de arranque. Si selecciona elementos inapropiados para la copia de seguridad, el sistema no le permitirá habilitar la opción Copia de seguridad anterior a la actualización.