Condiciones de inicio de la tarea
Esta opción es eficaz tanto para los sistemas operativos de Windows como de Linux.
Esta opción determina el comportamiento del programa si hay una tarea que esté a punto de iniciarse (cuando llegue el momento programado o cuando ocurra el evento especificado en el programa), pero no se cumple con la condición (o cualquiera de las condiciones). Para obtener más información acerca de las condiciones, consulte Condiciones de inicio.
El valor predeterminado es el siguiente: Esperar hasta que se cumplan las condiciones de la planificación.
Esperar hasta que se cumplan las condiciones de la planificación
Con esta configuración, el Programador comienza a supervisar las condiciones e inicia la tarea cuando se cumplen las condiciones. Si no se cumplen las condiciones, la tarea no comenzará nunca.
Para manejar la situación cuando no se cumplen con las condiciones por mucho tiempo y el retraso de la tarea se vuelve peligroso, puede definir el intervalo en el cual la tarea se ejecutará independientemente de la condición. Seleccione la casilla de verificación Ejecutar la tarea de todos modos después y especifique el intervalo de tiempo. La tarea comenzará tan pronto como se cumpla con las condiciones o pase el período máximo de tiempo, lo que suceda primero.
Omitir la ejecución de tarea
El retraso de una tarea puede ser inadmisible, por ejemplo, cuando necesite ejecutar una tarea estrictamente a la hora especificada. Entonces parece sensato omitir la tarea en vez de esperar a que se cumplan las condiciones, en especial si las tareas son frecuentes.