Planificación
La planificación usa la configuración de hora (incluida la zona horaria) del sistema operativo en el que el agente está instalado. La zona horaria de Agente para VMware (dispositivo virtual) se puede configurar en la interfaz del agente.
Por ejemplo, si un plan de protección está planificado para ejecutarse a las 21:00 y aplicarse a varios equipos ubicados en zonas horarias diferentes, la copia de seguridad se iniciará en cada equipo a las 21:00 (hora local).
Esquemas de copia de seguridad
Puede elegir uno de los esquemas de copias de seguridad predefinidos o crear un esquema personalizado. Un esquema de copias de seguridad es parte del plan de protección que incluye la planificación de copia de seguridad y los métodos de copias de seguridad.
En el esquema de copias de seguridad, seleccione una de las siguientes opciones:
-
Siempre incremental (archivo único)
De forma predeterminada, las copias de seguridad se realizan a diario de lunes a viernes. Puede seleccionar la hora a la que la copia de seguridad se ejecutará.
Si quiere cambiar la frecuencia con que se realizan las copias de seguridad, mueva el control deslizante y especifique la planificación de las copias de seguridad.
La primera copia de seguridad es completa, por lo que precisa más tiempo. Las copias posteriores son incrementales y requieren mucho menos tiempo.
Este esquema se recomienda si la ubicación de la copia de seguridad es un almacenamiento en el cloud. Otros esquemas de copia de seguridad pueden incluir múltiples copias de seguridad completas que resultan lentas y consumen tráfico de red.
-
Siempre completas
De forma predeterminada, las copias de seguridad se realizan a diario de lunes a viernes. Puede seleccionar la hora a la que la copia de seguridad se ejecutará.
Si quiere cambiar la frecuencia con que se realizan las copias de seguridad, mueva el control deslizante y especifique la planificación de las copias de seguridad.
Todas las copias de seguridad son completas.
-
Completas semanalmente, incrementales diariamente
De forma predeterminada, las copias de seguridad se realizan a diario de lunes a viernes. Puede modificar los días de la semana y la hora a la que desea que se realicen las copias de seguridad.
Se crea una copia de seguridad completa una vez a la semana. El resto de copias de seguridad son incrementales. El día de creación de la copia de seguridad completa depende de la opción Copias de seguridad semanales (haga clic en el icono de engranaje y después, en Opciones de copia de seguridad > Copias de seguridad semanales).
-
Completa mensual, diferencial semanal, incremental diaria (GFS)
De manera predeterminada, las copias de seguridad incrementales se realizan diariamente, de lunes a viernes; las copias de seguridad diferenciales se realizan los sábados; las copias de seguridad completas se realizan el primer día de cada mes. Puede modificar esta planificación y la hora a la que la copia de seguridad se ejecutará.
Este esquema de copias de seguridad se muestra como esquema Personalizado en el panel del plan de protección.
-
Personalizado
Especifique la planificación para las copias de seguridad completas, diferenciales e incrementales.
La copia de seguridad diferencial no está disponible cuando se está realizando una copia de seguridad de datos SQL, de datos de Exchange o del estado del sistema.
Con cualquier esquema de copias de seguridad, puede programar la copia de seguridad para que se ejecute en función de los eventos, en lugar de la hora. Para hacerlo, seleccione el tipo de evento en el selector de planificación. Para obtener más información, consulte Planificación por eventos.
Opciones de planificación adicionales
Con cualquier destino, puede realizar lo siguiente:
- Especifique las condiciones de inicio de la copia de seguridad, de forma que las copias de seguridad programadas se realicen solo si se cumplen las condiciones. Para obtener más información, consulte la sección "Condiciones de inicio".
- Fije el rango de fechas en el que la planificación tendrá efecto. Seleccione la casilla de verificación Ejecutar el plan en un rango de fechas y especifique el rango de fechas.
- Configure la opción Planificar por hora: Semanal, Diario o Cada hora,y establezca el intervalo de tiempo. Por ejemplo, seleccione Cada hora y establezca Ejecutar cada 61 minutos De las 08:00 a las 18:00. La tarea programada se ejecutará según la zona horaria UTC.
- Deshabilite la planificación. Mientras la planificación está deshabilitada, no se aplican las normas de retención a menos que se inicie una copia de seguridad de forma manual.
-
Especifique una demora a partir de la hora planificada. El valor de demora de cada equipo se selecciona de forma aleatoria y oscila entre cero y el valor máximo que especifique. Puede resultarle útil para evitar una carga excesiva de la red al realizar copias de seguridad de varios equipos simultáneamente en una misma ubicación de red.
En el plan de protección dentro de la configuración del módulo de copia de seguridad, vaya a Opciones de copia de seguridad > Programación. Seleccione Distribuir las horas de inicio de las copias de seguridad en un intervalo de tiempo y, a continuación, especifique el valor máximo de demora. El valor de demora de cada equipo se determina cuando se aplica el plan de protección en el equipo y permanece igual hasta que se edita el plan de protección y se modifica el valor máximo de demora.
Esta opción está habilitada de forma predeterminada, con un valor máximo de demora establecido en 30 minutos.
-
[Solo disponible con la opción Planificación por tiempo] Haga clic en Mostrar más para acceder a las opciones siguientes:
- Si el equipo está apagado, ejecutar las tareas perdidas al iniciar el equipo (deshabilitado de forma predeterminada)
-
Evitar el modo de suspensión o hibernación durante una copia de seguridad (habilitado de forma predeterminada)
Esta opción solo se aplica a los equipos que ejecutan Windows.
-
Reactivar desde el modo de suspensión o hibernación para iniciar una copia de seguridad planificada (deshabilitado de forma predeterminada)
Esta opción solo se aplica a los equipos que ejecutan Windows y tienen la configuración Permitir temporizadores de reactivación habilitada en los planes de energía.
Esta opción no utiliza la funcionalidad Wake-On-LAN y no se aplica a los equipos apagados.