Ejecución de un equipo virtual desde una copia de seguridad (Instant Restore)

Puede ejecutar un equipo virtual desde una copia de seguridad a nivel de disco que contenga un sistema operativo. Esta operación, también conocida como "restauración instantánea", le permite iniciar un servidor virtual en cuestión de segundos. Las unidades de disco virtual se emulan directamente desde la copia de seguridad y, por consiguiente, no consumen espacio en el almacén de datos (almacenamiento). El espacio de almacenamiento es necesario solo para mantener los cambios en las unidades de disco virtuales.

Se recomienda ejecutar este equipo virtual temporal durante un plazo máximo de tres días. Entonces puede eliminarlo por completo o convertirlo en un equipo virtual normal (finalizarlo) sin tiempo de inactividad.

Mientras exista el equipo virtual temporal, las reglas de retención no podrán aplicarse a la copia de seguridad que use dicho equipo. Las copias de seguridad del equipo original pueden seguir en ejecución.

Ejemplos de uso

  • Recuperación ante desastres

    Coloque una copia de un equipo con error en línea de forma instantánea.

  • Prueba de una copia de seguridad

    Ejecute el equipo desde la copia de seguridad y asegúrese de que el SO invitado y las aplicaciones huéspedes funcionan correctamente.

  • Acceso a los datos de la aplicación

    Mientras el equipo está en ejecución, use las herramientas de gestión nativas de la aplicación para acceder y extraer los datos necesarios.

Requisitos previos

  • Debe haber por lo menos un Agente para VMware o un Agente para Hyper-V registrado en el servicio de Cyber Protection.
  • La copia de seguridad puede almacenarse en una carpeta de red o en una carpeta local del equipo en el que está instalado el Agente para VMware o el Agente para Hyper-V. Si selecciona una carpeta de red, debe ser accesible desde ese equipo. Un equipo virtual también se puede ejecutar desde una copia de seguridad almacenada en la cloud, pero el rendimiento será más lento porque la operación requiere una lectura intensa mediante accesos aleatorios de la copia de seguridad.
  • La copia de seguridad debe contener un equipo completo o todos los volúmenes necesarios para que el sistema operativo se inicie.
  • Pueden usarse las copias de seguridad tanto de los equipos físicos como de los virtuales. No pueden usarse las copias de seguridad de contenedores Virtuozzo.
  • Las copias de seguridad que contienen volúmenes lógicos (LVM) de Linux deben crearse con Agente para VMware o Agente para Hyper-V. El equipo virtual debe ser del mismo tipo que el equipo original (ESXi o Hyper-V).