Ejecución de comandos anteriores y posteriores a la instantánea automáticamente

Con herramientas de VMware, puede ejecutar automáticamente los comandos anteriores y posteriores a la instantánea que haya personalizado en las máquinas virtuales de las que realizó la copia de seguridad en el modo sin agente. De este modo, por ejemplo, puede ejecutar comandos inactivos personalizados y crear copias de seguridad consistentes con las aplicaciones para las máquinas virtuales que ejecutan aplicaciones que no son compatibles con VSS.

Requisitos previos

Los comandos anteriores y posteriores a la instantánea deben ubicarse en una carpeta específica de la máquina virtual.

  • Para las máquinas virtuales de Windows, la ubicación de esta carpeta depende de la versión ESXi del host.

    Por ejemplo, para las máquinas virtuales que funcionan en un host ESXi 6.5, esta carpeta es C:\Program Files\VMware\VMware Tools\backupScripts.d\. Debe crear la carpeta backupScritps.d manualmente. No almacene otros tipos de archivos en esta carpeta, ya que esto puede hacer que VMware Tools se vuelva inestable.

    Para obtener más información acerca de la ubicación de los comandos anteriores y posteriores a la instantánea para otras versiones ESXi, consulte la documentación de VMware.

  • Para las máquinas virtuales de Linux, copia sus comandos en los directorios /usr/sbin/pre-freeze-script y /usr/sbin/post-thaw-script, respectivamente. Los comandos en /usr/sbin/pre-freeze-script se ejecutan al crear una instantánea y los que están en /usr/sbin/post-thaw-script se ejecutan cuando la instantánea ha terminado. El usuario de herramientas de VMware debe poder ejecutar los comandos.

Para ejecutar comandos anteriores y posteriores a la instantánea automáticamente

  1. Asegúrese de que las herramientas de VMware están instaladas en la máquina virtual.
  2. En la máquina virtual, coloque sus comandos personalizados en la carpeta correspondiente.
  3. En el plan de protección de esta máquina, habilite la opción Volume Shadow Copy Service (VSS) para equipos virtuales.

    Así se crea una instantánea de VMware con la opción Inmovilizar el sistema de archivos invitado habilitada, que a su vez activa los comandos anteriores y posteriores a la instantánea en la máquina virtual.

No es necesario que ejecute comandos de inmovilización personalizados en máquinas virtuales que ejecuten aplicaciones compatibles con VSS, como Microsoft SQL Server o Microsoft Exchange. Para crear una copia de seguridad consistente con la aplicación para esas máquinas, habilite la opción Volume Shadow Copy Service (VSS) para equipos virtuales en el plan de protección.