Conversión a equipo virtual
La conversión a un equipo virtual está disponible solo para copias de seguridad de nivel del disco. Si una copia de seguridad incluye el volumen del sistema y contiene toda la información necesaria para el inicio del sistema operativo, el equipo virtual resultante podrá iniciarse por su cuenta. De lo contrario, puede añadir sus discos virtuales a otro equipo virtual.
Puede crear un plan independiente para la conversión a un equipo virtual y ejecutarlo manualmente o de forma planificada.
Para obtener información sobre los requisitos previos y limitaciones, consulte Lo que necesita saber sobre conversión.
Pasos para crear un plan de conversión a equipo virtual
- Haga clic en Administración > Conversión a máquina virtual.
-
Haga clic en Crear plan.
El software muestra una nueva plantilla de plan.
-
Para modificar el nombre del plan, haga clic en el nombre predeterminado.
-
En Convertir a, seleccione el tipo de equipo virtual de destino. Puede seleccionar una de las siguientes opciones:
- VMware ESXi
- Microsoft Hyper-V
- Scale Computing HC3
- VMware Workstation
- Archivos VHDX
Para ahorrar espacio de almacenamiento, cada conversión a archivos VHDX o VMware Workstation sobrescribe los archivos VHDX/VMDK que se encuentran en la ubicación de destino que se creó durante la conversión anterior.
-
Realice uno de los siguientes procedimientos:
- [Para VMware ESXi, Hyper-V y Scale Computing HC3] Haga clic en Servidor, seleccione el servidor de destino y, a continuación, especifique la nueva plantilla del nombre del equipo.
- [Para otros tipos de equipos virtuales] En Ruta, especifique el lugar en que guardar los archivos de la máquina virtual y la plantilla de los nombres de los archivos.
El nombre predeterminado es [Machine Name]_converted.
- Haga clic en Agente y, a continuación, seleccione el agente que realizará la conversión.
-
Haga clic en Elementos para convertir y seleccione las copias de seguridad que este plan convertirá en equipos virtuales.
Puede alternar entre la selección de copias de seguridad y de ubicaciones enteras mediante el enlace Ubicaciones / Copias de seguridad ubicado en la esquina superior derecha.
Si las copias de seguridad seleccionadas están cifradas, todas deben usar la misma contraseña de cifrado. En el caso de las copias de seguridad que utilizan contraseñas de cifrado diferentes, cree planes independientes.
- [Únicamente para VMware ESXi y Hyper-V] Haga clic en Almacén de datos para ESXi o Ruta para Hyper-V y, a continuación, seleccione el almacén de datos (almacenamiento) para el equipo virtual.
-
[Solo para VMware ESXi y Hyper-V] Seleccione el modo de aprovisionamiento de disco. La configuración predeterminada es Fina para VMware ESXi y Expansión dinámica para Hyper-V.
-
[Para VMware ESXi, Hyper-V y Scale Computing HC3] Haga clic en Configuración de máquina virtual para cambiar el tamaño de la memoria, el número de procesadores o las conexiones de red de la máquina virtual.
-
Haga clic en Planificación y, a continuación, cambie la planificación.
- Si las copias de seguridad seleccionadas en Elementos para convertir están cifradas, active la opción Contraseña de la copia de seguridad y, a continuación, introduzca la contraseña de cifrado. De lo contrario, omita este paso.
-
Para modificar las opciones del plan, haga clic en el icono de engranaje.
- Haga clic en Crear.