Protección continua de datos (CDP)

La protección continua de datos (CDP) es parte del paquete de Advanced Backup. Crea copias de seguridad de datos esenciales justo después de que se modifiquen, lo que garantiza que no se perderán cambios si se produce un error en su sistema entre dos copias de seguridad planificadas. Puede configurar la Protección continua de datos para los siguientes datos:

  • Archivos y carpetas en ubicaciones específicas

  • Archivos modificados por aplicaciones específicas

La Protección continua de datos solo es compatible con el sistema de archivos NTFS y los siguientes sistemas operativos:

  • Escritorio: Windows 7 y posterior
  • Servidor: Windows Server 2008 R2 y posterior

Solo son compatibles las carpetas locales. No pueden seleccionarse carpetas de red para la Protección continua de datos.

La Protección continua de datos no es compatible con la opción Copia de seguridad de aplicaciones.

Cómo funciona

Los cambios en los archivos y carpetas para los que se realiza un seguimiento mediante la Protección continua de datos se guardan inmediatamente en una carpeta especial de CDP. Solo hay una copia de seguridad de CDP en un conjunto de copias de seguridad, y siempre es la más reciente.

Cuando se inicia una copia de seguridad regular planificada, la Protección continua de datos se pausa porque los últimos datos no se incluyen en la copia de seguridad planificada. Cuando finaliza la copia de seguridad planificada, se reanuda la Protección continua de datos, se elimina la antigua copia de seguridad de CDP y se crea una nueva. Por tanto, la copia de seguridad de CDP siempre es la más reciente en el conjunto de copias de seguridad y solo almacena el último estado de las carpetas y archivos para los que se realiza un seguimiento.

Si su equipo se bloquea durante una copia de seguridad regular, la Protección continua de datos se reanudará automáticamente después de que el equipo se reinicie y creará una copia de seguridad de CDP sobre la última copia de seguridad planificada realizada correctamente.

La Protección continua de datos requiere que se cree al menos una copia de seguridad regular antes de la copia de seguridad de CDP. Ese es el motivo por el que, cuando ejecuta un plan de protección con la Protección continua de datos por primera vez, se crea una copia de seguridad completa y la copia de seguridad de CDP se añade inmediatamente sobre ella. Si habilita la opción de Protección continua de datos para un plan de protección existente, la copia de seguridad de CDP se añade al conjunto de copias de seguridad existente.

La protección continua de datos está habilitada de forma predeterminada para los planes de protección que creó desde la pestaña Dispositivos si tiene habilitada la funcionalidad de Advanced Backup y no utiliza otras funciones de Advanced Backup para los equipos seleccionados. Si ya tiene un plan con protección continua de datos para un equipo seleccionado, no se habilitará la protección continua de datos de forma predeterminada para ese equipo en los planes recién creados.

La protección continua de datos no está habilitada de forma predeterminada para los planes creados para grupos de dispositivos.

Fuentes de datos compatibles

Puede configurar la Protección continua de datos para las siguientes fuentes de datos:

  • Todo el equipo

  • Discos/volúmenes

  • Archivos/carpetas

Después de seleccionar la fuente de datos en la sección Qué incluir en la copia de seguridad del plan de protección, en la sección Elementos que proteger de forma continua seleccione los archivos, carpetas o aplicaciones para la Protección continua de datos. Para obtener más información sobre cómo configurar la Protección continua de datos, consulte Configuración de una copia de seguridad de CDP.

Destinos compatibles

Puede configurar la Protección continua de datos con los siguientes destinos:

  • Carpeta local
  • Carpeta de red
  • Almacenamiento en la cloud
  • Acronis Cyber Infrastructure
  • Ubicación definida por secuencia de comandos

    Puede definir por una secuencia de comandos solo las ubicaciones indicadas arriba.