Comprobar dirección IP del dispositivo
Evita una copia de seguridad (incluida la copia de seguridad a un disco local) si cualquiera de las direcciones IP de los dispositivos quedan dentro o fuera del intervalo de direcciones IP especificado. Las siguientes opciones están disponibles:
- Iniciar si queda fuera del intervalo IP
- Iniciar si queda dentro del intervalo IP
Puede especificar varios intervalos en cualquiera de esas opciones. Solo se admiten direcciones IPv4.
Esta condición es útil en el caso de un usuario internacional para evitar cargos importantes por el consumo de datos. Asimismo, ayuda a evitar copias de seguridad con una conexión VPN.
Ejemplo
La copia de seguridad de los datos se realiza cada día laborable a las 21:00. Si el dispositivo está conectado a la red corporativa mediante un túnel de VPN (por ejemplo, si el usuario trabaja desde casa), querrá omitir la copia de seguridad y esperar hasta que el usuario lleve el dispositivo a la oficina.
- Programación: Cada día, Ejecutar de lunes a viernes. Iniciar a las: 21:00.
- Condición: Comprobar dirección IP del dispositivo, Iniciar si queda fuera del intervalo IP, De: <inicio del intervalo de direcciones IP de VPN>, A: <fin del intervalo de direcciones IP de VPN>.
- Condiciones de inicio de la copia de seguridad: Esperar hasta que se cumplan las condiciones.
Como resultado:
(1) Si son las 21:00 y la dirección IP del equipo no está en el intervalo especificado, la copia de seguridad se iniciará inmediatamente.
(2) Si son las 21:00 y la dirección IP del equipo está en el intervalo especificado, la copia de seguridad se iniciará en cuanto el dispositivo obtenga una dirección IP no proveniente de VPN.
(3) Si la dirección IP del equipo siempre está dentro del intervalo especificado en días laborables a las 21:00, la copia de seguridad nunca se iniciará.