Ejecución de una prueba de conmutación por error
Probar una conmutación por error implica iniciar un servidor de recuperación en una VLAN de prueba que está aislada de su red de producción. Puede probar varios servidores de recuperación a la vez para comprobar su interacción. En la red de prueba, los servidores se comunican mediante sus direcciones IP de producción, pero no pueden iniciar las conexiones TCP o UDP en los equipos de su red local.
Aunque el proceso de prueba de una conmutación por error es opcional, le recomendamos que lo haga habitualmente con la frecuencia que considere adecuada, teniendo en cuenta el coste y la seguridad. Una práctica recomendada es crear un runbook, que es un conjunto de instrucciones en las que se describe la forma de iniciar el entorno de producción en el cloud.
Se recomienda crear un servidor de recuperación antes para proteger sus dispositivos en caso de desastre. Podrá realizar la prueba de conmutación por error desde cualquier punto de recuperación creado después de crear el servidor de recuperación del dispositivo.
Pasos para ejecutar una conmutación por error de prueba
- Seleccione el equipo original o el servidor de recuperación que quiera probar.
-
Haga clic en Recuperación ante desastres.
Se abre la descripción del servidor de recuperación.
- Haga clic en Conmutación por error.
- Seleccione el tipo de conmutación por error Prueba de conmutación por error.
-
Seleccione el punto de recuperación y haga clic en Probar conmutación por error.
Cuando el servidor de recuperación se inicia, su estado cambia a Probando conmutación por error.
-
Use uno de los siguientes métodos para probar el servidor de recuperación:
- En Recuperación ante desastres > Servidores, seleccione el servidor de recuperación y, a continuación, haga clic en Consola.
- Use el equipo remoto o SSH para conectarse al servidor de recuperación y a la dirección IP de prueba que especificó al crear el servidor de recuperación. Pruebe la conexión tanto desde el interior como desde el exterior de la red de producción (como se describe en "Conexión de punto a sitio").
-
Ejecute una secuencia de comandos en el servidor de recuperación.
El script puede comprobar la pantalla de inicio, si las aplicaciones se han iniciado, la conexión a Internet y la capacidad de otros equipos de conectarse al servidor de recuperación.
- Si el servidor de recuperación tiene acceso a Internet y una dirección IP pública, puede que quiera usar TeamViewer.
-
Cuando la prueba haya terminado, haga clic en Detener prueba.
El servidor de recuperación se detiene. Todos los cambios realizados en el servidor de recuperación durante la prueba de conmutación por error se pierden.
Error: La acción no es aplicable al estado actual del servidor.