Pestaña Almacenamiento de copias de seguridad

La pestaña Almacenamiento de copias de seguridad le permite acceder a todas las copias de seguridad, incluidas las de los equipos, conectados o no, que ya no estén registrados en el servicio Cyber Protection.

Las copias de seguridad almacenadas en una ubicación compartida (como un recurso compartido de SMB o NFS) son visibles para todos los usuarios que dispongan del permiso de lectura para dicha ubicación.

En Windows, los archivos de copia de seguridad heredan los permisos de acceso de su carpeta principal. Por lo tanto, le recomendamos restringir los permisos de lectura para esta carpeta.

En el caso del almacenamiento en la cloud, los usuarios solo tienen acceso a sus propias copias de seguridad.

Un administrador puede visualizar las copias de seguridad en la nube en nombre de cualquier cuenta que pertenezca a dicha unidad o compañía y a sus grupos secundarios mediante la selección del almacenamiento en la nube para la cuenta. Para seleccionar el dispositivo que desea utilizar para obtener datos de la nube, haga clic en Cambiar en la fila Equipo desde el cual examinar. La pestaña Almacenamiento de copias de seguridad muestra las copias de seguridad de todos los equipos que se han registrado a lo largo de la historia de la cuenta seleccionada.

Las copias de seguridad creadas por Agente para Microsoft 365 en la nube y las de los datos de G Suite no se muestran en la ubicación Almacenamiento en la nube, sino en una sección separada llamada Copias de seguridad de aplicaciones en la nube.

Las ubicaciones de copia de seguridad que se usan en los planes de protección se añaden automáticamente a la pestaña Almacenamiento de copias de seguridad. Para añadir una carpeta personalizada (por ejemplo, un dispositivo USB extraíble) a la lista de ubicaciones de copia de seguridad, haga clic en Examinar y especifique la ruta de la carpeta.

Si ha usado el administrador de archivos para añadir o eliminar alguna copia de seguridad, haga clic en el icono de engranaje que se encuentra junto al nombre del ubicación y haga clic en Actualizar.

No intente editar los archivos de copia de seguridad de forma manual porque el archivo podría dañarse y hacer que las copias de seguridad no se puedan utilizar. Además, le recomendamos que utilice la replicación de copia de seguridad en lugar de mover los archivos de copia de seguridad de forma manual.

La ubicación de una copia de seguridad (excepto en el caso del almacenamiento en la nube) desaparece de la pestaña Almacenamiento de copias de seguridad al eliminar del servicio Cyber Protection los equipos que hayan realizado copias de seguridad a dicha ubicación. De este modo, no deberá pagar por las copias de seguridad almacenadas en esta ubicación. Cuando se realice una copia de seguridad en la ubicación, esta se volverá a añadir junto a todas las copias de seguridad que contenga.

En la pestaña Almacenamiento de copias de seguridad, puede filtrar las copias de seguridad de la lista utilizando los siguientes criterios:

Pasos para seleccionar un punto de recuperación desde la pestaña Almacenamiento de copias de seguridad

  1. En la pestaña Almacenamiento de copias de seguridad, seleccione la ubicación en la que se almacenan las copias de seguridad.

    El software muestra todas las copias de seguridad que su cuenta tiene permiso para visualizar en la ubicación seleccionada. Las copias de seguridad se combinan en grupos. Los nombres de los grupos se basan en la siguiente plantilla:

    <nombre del equipo> - <nombre del plan de protección>

  2. Seleccione un grupo del que desee recuperar los datos.
  3. [Opcional] Haga clic en Cambiar junto a Equipo desde el cual examinar y, a continuación, seleccione otro equipo. Algunas copias de seguridad solo pueden examinarse mediante agentes específicos. Por ejemplo, debe seleccionar un equipo que ejecute el Agente para SQL para examinar las copias de seguridad de las bases de datos de Microsoft SQL Server.

    Tenga en cuenta que Equipo desde el cual examinar es un destino predeterminado para realizar una recuperación desde una copia de seguridad de un equipo físico. Después de seleccionar un punto de recuperación y hacer clic en Recuperar, compruebe la configuración de Equipo de destino para asegurarse de que desea recuperar en este equipo determinado. Para cambiar el destino de recuperación, especifique otro equipo en Equipo desde el cual examinar.

  4. Haga clic en Mostrar copias de seguridad.
  5. Seleccione el punto de recuperación.